Blog Solidario

Ferrosolidarios

Tenemos estupendas noticias!!! El grupo de @ferroSolidarios nos ha hecho una gran donación económica con la que podremos seguir atendiendo a nuestr@s vecin@s (en el sentido más amplio de la palabra pues atendemos a gente de muchos barrios y más de 4 distritos madrileños). @FerroSolidarios es una iniciativa del mundo ferroviario para obtener fondos paraSigue leyendo “Ferrosolidarios”

Combatiendo soledades

Se trata de una prueba piloto para sensibilizar al colectivo vecinal en la importancia del cuidado y de los cuidados mutuos. En esta ocasión, además de, encargarnos de los recados y compras menores lo que buscamos es que nuestros mayores puedan socializar en sus grupos de edad, realizando actividades seguras con el apoyo de voluntariadoSigue leyendo “Combatiendo soledades”

¡Con qué ilusión la hemos recibido!

Ayer publicábamos una entrada para anunciar que lanzábamos un proyecto de crowdfunding en la platafoma iHelp. Pues bien, hoy mismo, hace unos minutos, hemos recibido nuestra primera donación monetaria. ¡No sabéis qué ilusión nos ha producido! El proyecto ya llevaba unos días lanzado y no había recibido financiación por lo que esta donación es comoSigue leyendo “¡Con qué ilusión la hemos recibido!”

Crowdfunding Solidario

Tenemos buenas noticias!!! Existe otra forma en la que puedes ayudarnos!!! Hemos presentado un proyecto solidario en la plataforma de crowdfunding iHelp. Crowdfunding es un término inglés que se puede resumir en apoyar con algo de dinero un proyecto (creativo, solidario o de otra índole). La idea es que bastante gente apoye la causa paraSigue leyendo “Crowdfunding Solidario”

Distribución de la despensa (11/2020)

Os dejamos por aquí algunos datos estadísticos a día 30 de Noviembre de 2020 que dan una idea del nivel de ayuda que estamos prestando a 60 familias. Además de los productos comestibles, la cesta incluye productos infantiles (pañales, leche en polvo, potitos…) para aquellas familias que tienen bebes. También entregamos productos para nuestros mayores.Sigue leyendo “Distribución de la despensa (11/2020)”

¿Por qué aquí?

En todas partes hay necesidad, cierto, pero más cierto aun es que “en unas casas más que en otras”. Si antes del parón económico provocado por la COVID la situación en una zona ya era complicada, es fácil imaginarse en qué situación se encontrará ahora mismo. De eso trata este post, de saber cómo eraSigue leyendo “¿Por qué aquí?”

¿Quienes somos?

Somos la Despensa Solidaria Los Cármenes, una asociación Socio-Cultural que lanzamos para apoyar a nuestr@s vecin@s más desfavorecidos en todo lo que esté en nuestras manos. El germen de la asociación fue la pandemia COVID que, por desgracia, aun sigue entre nosotr@s. El confinamiento durante la primavera de 2020 provocó la caída de much@s vecin@sSigue leyendo “¿Quienes somos?”


¿Eres solidario? Síguenos…

Recibe nuevo contenido en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: